Jump to content

LiteSpeed. ¿Vale la pena?


Juan

Recommended Posts

¿Le conviene a mi página WordPress?

Primero es importante dejar claro que tanto LiteSpeed como Apache cumplen la misma función: enviar la información a nuestras pantallas desde los servidores, es decir que forman parte del ecosistema de gestión de datos albergados en los “metal”, pero en este blog nos centraremos en el primero de ellos, LiteSpeed.

¿Cómo se gestiona la información LiteSpeed?
LiteSpeed dispone de las últimas tecnologías y hace uso de HTTP/3 y QUIC, imprimiendo “hipervelocidad” a la conexión con el servidor. Esto ya es impresionante de por sí, pero no es todo.

Es compatible con todas la versiones de PHP, también se ha perfeccionado en el uso de los hilos (threads) ya que LiteSpeed no siempre crea un proceso por conexión sino que usa los propios procesos del sistema operativo. Especialmente destacable es el bajo consumo de RAM y CPU pues esto nos permite aumentar el tráfico o páginas albergadas en el hosting sin necesidad de aumentar los recursos de nuestra máquina.

LiteSpeed presenta un altísimo rendimiento por cómo optimiza procesos y por sus módulos adicionales de caché para contenido dinámico. ¡Ojo! Esto quiere decir que no será necesario activar ningún plugin pues LiteSpeed ya lo trae incorporado.

Para ser precisos, LiteSpeed puede ser hasta seis veces más rápido que Apache sin agotar los recursos del servidor, pero si nuestra web está hecha con WordPress la velocidad de carga se multiplica x84. Esta magnifica gestión de recursos es fundamental pues nos ayuda a optimizar nuestros recursos y aprovechar al máximo todo su potencial.

¿Es realmente necesario LiteSpeed?
Hay que tener en cuenta que una web con carga lenta destroza la experiencia del usuario y aumenta la tasa de rebote de tu web. De hecho, se calcula que por cada 100 milisegundos extra de carga, la tasa de conversión baja un 7%.

Es importante tener presencia online, pero igual de importante es que la experiencia del usuario vea cumplida sus expectativas ya que una web con una velocidad óptima de carga aumenta en un 14% la tasa de conversión, en un 50% la tasa de retención, mejora ranking en motores de búsqueda y puede marcar la diferencia con la competencia.

¿LiteSpeed y WordPress?
Cabe mencionar que Apache por supuesto vale para WordPress, sin embargo LiteSpeed es el líder gracias a su capacidad para aumentar el rendimiento PHP del servidor en un 50% . WordPress (escrito en PHP) definitivamente sobresaldrá cuando el rendimiento de PHP se dispare. Por lo tanto, LiteSpeed Hosting es perfecto para sitios de WordPress.

¿Es caro?
LiteSpeed cuenta con una versión de código abierto, la cual es gratis y presenta ciertos limitantes que no permiten sacarle todo el rendimiento que se busca. La segunda versión es de código cerrado, la cual despliega todo el potencial de LiteSpeed.

En CreativeKit comprendemos lo beneficioso que LiteSpeed es para tu proyecto y es por ello que nuestros hosting wordpress incorporan LiteSpeed de código cerrado sin coste extra. Además tenemos claro que tanto el rendimiento como el precio han de ser óptimos para tí, por eso el precio de contratación será igual durante todo el tiempo que estés con nosotros.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...